En esta Sede Electrónica se utilizan certificados emitidos por una Agencia de Certificación, con las siguientes finalidades:
• Identificar y garantizar la comunicación segura con la sede electrónica: Certificado de Sede Electrónica
• Identificar y autenticar el ejercicio de la competencia en la actuación administrativa automatizada: Certificado de sello de órgano.
Los ciudadanos que se relacionen a través de medios telemáticos con esta entidad podrán utilizar, en cualquier caso, los sistemas de firma electrónica incorporados en el Documento Nacional de Identidad (DNIe). Encontrará toda la información relacionada con este dispositivo en http://www.dnielectronico.es/.
Asimismo, puede utilizar cualquiera de los siguientes certificados emitido por alguna de las Autoridades de Certificación, como, por ejemplo:
• Fábrica Nacional de La Moneda y Timbre - Real Casa de la Moneda (FNMT - RCM)
Los particulares que no dispongan de ninguno de estos certificados pueden solicitar gratuitamente un certificado digital emitido por una Agencia de Certificación. A través del siguiente enlace se puede consultar sobre las diferentes autoridades certificadoras existentes en territorio español: https://sede.sepe.gob.es/portalSede/es/firma-electronica/ayuda-firma-autoridades
También se podrá utilizar el sistema Cl@ve: https://clave.gob.es.
* Según la normativa vigente toda sede electrónica debe utilizar, para identificarse y garantizar la seguridad de la comunicación, sistemas de firma electrónica basados en certificados de dispositivo seguro, o medios equivalentes.
Los certificados digitales de sede electrónica tienen la utilidad de asegurar que las relaciones de los ciudadanos se realizan a través de un canal seguro y de una oficina pública online reconocida, que no permiten la intrusión malintencionada de terceros.